EcoBrush | Pinturas, Selladores e Impermeabilizantes de Calidad

Terminos del servicio

TÉRMINOS Y CONDICIONES


 
DEFINICIONES

“Franquicia Ecobrush”: Establecimiento comercial (punto de venta) a través del que el franquiciatario lleve a cabo la promoción, comercialización y distribución de los “Productos”. 

“Distribuidor Autorizado”: Persona física o moral que tiene celebrado con JOSE ALFREDO LEON CASTAÑON uno o varios contratos de distribución para promocionar, distribuir y comercializar los productos fabricados y/o comercializados por ésta o sus empresas relacionadas, a través de la plataforma de venta en línea, en lo sucesivo “Plataforma”. 

“Plataforma”: Desarrollo tecnológico realizado por “ECOBRUSH” para publicitar, ofrecer y comercializar sus Productos a través del sitio de internet: www.ecobrush.com.mx  

“Productos”: pinturas y recubrimientos arquitectónicos, impermeabilizantes fabricados y/o comercializados por ECOBRUSH o sus empresas filiales o afiliadas, así como complementos autorizados por ECOBRUSH

“Usuario”: Persona física o moral que visita la “Plataforma” y/o compra “Productos” a través de la “Plataforma”

GENERALES

Antes de utilizar los servicios de venta en línea de www.ecobrush.com.mx, es responsabilidad de los Usuarios (según dicho término se define más adelante)  leer detenidamente los presentes términos y condiciones de uso. Al registrarse o utilizar la “Plataforma” como “Usuario” usted se sujeta y obliga a respetar los presentes términos y condiciones, por lo que si usted no está de acuerdo con estas condiciones, no realice la compra de Productos” a través de esta “Plataforma”.

La “Plataforma” es el único canal oficial para la venta promoción y distribución de productos ECOBRUSH®.

Los presentes Términos y Condiciones serán aplicables al acceso, uso y compraventa de “Productos”, a través de la “Plataforma” que realicen los Distribuidores Autorizados, Franquiciatarios y los “Usuarios”. ECOBRUSH no vende productos a través de la “Plataforma”.

La navegación en la “Plataforma”, así como las transacciones realizadas en la misma, son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo Seguridad TLS 1.2 y todas las comunicaciones se transmiten encriptadas. ECOBRUSH trabaja con la plataforma Verisign que asegura el mayor nivel de protección a las comunicaciones a través de la “Plataforma” y el “Sitio de Internet” y protege la confidencialidad de los datos que los “Usuarios” transmitan.

La oferta de “Productos” está disponible únicamente en las ciudades dentro de la República Mexicana.

ECOBRUSH / CYBAC es el administrador de la “Plataforma”, quien funge como intermediario entre el “Usuario” y el Distribuidor Autorizado o franquiciatario que realizará la venta y entrega de los “Productos”. Por lo anterior, en ningún momento ECOBRUSH estará obligado a realizar la venta de “Productos” al “Usuario” ni será responsable frente al “Usuario” o el Distribuidor Autorizado o Franquiciatario por cualquiera de las transacciones de compraventa realizadas a través de la “Plataforma”. 

PRODUCTOS 

Las imágenes y descripciones de los “Productos” contenidos en la “Plataforma” muestran información de producto lo más apegado posible a la realidad en cuanto a color y dimensiones; sin embargo, es posible que exista alguna variación respecto de los “Productos” entregados físicamente, lo cual no será considerado como incumplimiento o mala fe por parte del Distribuidor Autorizado o Franquiciatario. Asimismo, el “Usuario” está consciente de que los colores mostrados en la pantalla de la “Plataforma” pueden variar dependiendo de la resolución/configuración de la pantalla del dispositivo que utilice cada “Usuario” para navegar en la “Plataforma”, las condiciones y/o preparación de la superficie en que se aplica el producto y la iluminación del espacio donde se aplica, por lo que se sugiere verificar que el color que se vaya a adquirir, corresponda al deseado, antes de realizar una compra en línea. 

Asimismo, es posible que se presente una variación de color en la compra de diferentes líneas de producto. Para obtener el color más cercano al deseado, sugerimos siempre validar contra la Fandeck de color disponible en las Tiendas ECOBRUSH.  Con el fin de proporcionar un mejor servicio, sugerimos buscar asesoría con el personal de Tienda capacitado.

El catálogo de “Productos”, inventario disponible, precios y promociones publicados en esta “Plataforma” son válidos exclusivamente para las ventas realizadas a través de la misma, salvo que se especifique expresamente lo contrario.

El inventario de los “Productos” disponible a través de la “Plataforma” por ningún motivo podrá ser destinado a cambios que pretenda realizar un cliente de una “Tienda ECOBRUSH” por compras realizadas en los puntos de venta físicos.

Usuario y contraseña

Para darse de alta, el “Usuario” proporcionará un correo electrónico para generar un nombre de usuario y creará una contraseña, los cuales serán confidenciales o utilizar los datos de su cuenta de Facebook, en el entendido de que ECOBRUSH no almacena ni conserva los datos de las cuentas de Facebook. Es responsabilidad del “Usuario” proteger la confidencialidad de su cuenta y contraseña, ECOBRUSH no será responsable por el acceso de terceros no autorizados, mal uso o negligencia del “Usuario” o las personas que utilicen su cuenta. Cualquier transacción o acceso realizado en la “Plataforma” se entenderá consentido por el “Usuario”. 
 
Se recomienda al “Usuario” desconectar la sesión de su cuenta después de haber concluido su visita a la “Plataforma”.
 
DATOS PERSONALES

Todos los datos personales que sean recabados a través de  la ”Plataforma” para realizar la compra de productos en línea, se encuentran sujetos al Aviso de Privacidad de ECOBRUSH, el cual se encuentra disponible en http://www.ecobrush.com.mx/aviso-de-privacidad   y serán tratados en los términos establecidos en la Política de Uso del sitio.  ECOBRUSH sólo recabará su información con la finalidad de ubicar la “Tienda ECOBRUSH” más cercana y realizar la entrega de los ”Productos”. 

Los datos proporcionados por el Usuario para ejecutar la compra, como son el método de pago, número de tarjeta o código de seguridad, no serán guardados por ECOBRUSH, únicamente serán tratados por el proveedor de medios de pago de la “Plataforma, quien es un tercero ajeno a ECOBRUSH

 


 
PROPIEDAD INDUSTRIAL


  •  
    Las marcas, imágenes, logotipos, e información de los “Productos”,  contenida en https//www.Ecobrush.com.mx   y la “Plataforma” son propiedad de ECOBRUSH o de sus licenciantes, por lo que el Usuario no podrá copiar, reproducir, modificar, descargar o generar nuevos contenidos a partir de aquellos a los que tenga acceso derivado de la compraventa de bienes a través de la “Plataforma”, o de la navegación o uso de la misma.
     
    PRECIOS Y PROMOCIONES

    Toda vez que los “Distribuidores Autorizados” y “Franquiciatarios” son comerciantes ajenos a ECOBRUSH, los precios de los “Productos” pueden variar dependiendo de la “Tienda ECOBRUSH” elegida por el Usuario”, por lo que el precio de los “Productos” será el que se muestre al “Usuario” una vez que éste haya elegido la “Tienda ECOBRUSH” de su preferencia.

    Todos los precios de los productos son expresados en moneda nacional, incluyen el Impuesto al Valor Agregado y estarán sujetos a cambio sin previo aviso, en el entendido de que una vez ingresado y confirmado un pedido, se respetará el precio ofrecido al momento de la selección de los “Productos”.

    Además del precio de los “Productos”, podrán generarse gastos de flete, en cuyo caso los mismos serán desglosados en el resumen del pedido, previo a que el “Usuario” acepte la orden de pedido.

    Las promociones válidas para compras a través de esta Plataforma, son única y exclusivamente las publicadas en la misma, por lo anterior no será aplicable a los productos adquiridos en esta Plataforma, aquellas promociones publicadas en las “Tiendas ECOBRUSH” o en sitios externos o ajenos a esta plataforma.
     
    COSTO DE ENVÍO


 
Los pedidos mayores a $5,000.00 pesos, serán programados para su entrega sin costo en el lugar que el cliente indique, dentro de la zona metropolitana de Monterrey.

  • Si su pedido es menor a $3,000.00 la entrega a domicilio o en la fletera de su elección se realizará siempre y cuando exista una ruta de entregas a algún destino cercano y este tendrá un costo adicional de acuerdo a la fletera de su elección.
  • Los envíos foráneos correrán a cuenta y riesgo del cliente, por lo que el cliente podrá especificar la fletera que desea para su envío, o en su defecto, el área Comercial evaluará la que más le convenga y se lo comunicará a la brevedad posible.
  • Para envíos foráneos si cumple con la compra mínima de 35 cubetas en cualquiera de nuestros productos, se buscará hacer un descuento en el costo del envío del producto.


 
PROCESO DE COMPRA

1. Selección de Productos

  1. El “Usuario” navegará la “Plataforma”, donde podrá consultar la oferta de “Productos” disponibles. Una vez que haya seleccionado los “Productos de su interés” y las cantidades requeridas de cada “Producto”.
  2. El “Usuario” deberá proporcionar el domicilio de entrega de los “Productos” a efecto de que de forma automatizada, el pedido se asigne a la “Tienda ECOBRUSH” más cercana. No obstante lo anterior, el “Usuario” podrá solicitar que su pedido sea suministrado por otra de las “Tiendas ECOBRUSH” que se encuentren disponibles para suministrar el pedido.
  3. Una vez que el “Usuario” seleccione la “Tienda ECOBRUSH” de su preferencia se mostrará el precio final del (los) “Producto(s)”.


2. Aceptación de pedido

  1. Una vez confirmado el pedido de los “Productos” seleccionados por el “Usuario”, se enviará al correo electrónico proporcionado por el “Usuario” el número de pedido, la descripción de los “Productos” y el precio; sin embargo, este correo no constituye la aceptación del pago realizado por el “Usuario”, el cual está sujeto a la respuesta de la institución que haya emitido el medio de pago utilizado por el “Usuario”.


3. Confirmación de envío del pedido

  1. Una vez que autenticado y aprobado el pago realizado por el “Usuario”, se enviará una comunicación, dentro de las 24 horas siguientes a la confirmación del pedido correspondiente, confirmando la recepción del pago y el envío de los “Productos” de acuerdo con lo señalado en el apartado Entregas. En caso de no recibir esta confirmación, se entenderá que el pago no fue aceptado y consecuentemente no existirá obligación a cargo del “Concesionario” para suministrar el pedido ordenado por el “Usuario”.


4. Modificaciones en el pedido

  1. El “Usuario” acepta que una vez aceptado el pedido por el “Distribuidor Autorizado / Franquiciatario” correspondiente, no se admitirán modificaciones o cancelaciones al mismo y consecuentemente no podrá realizarse reembolso alguno del precio pagado por los “Productos”.

 
DEL PAGO Y FACTURACIÓN
 

  1. Los únicos métodos de pago aceptables para comprar a través de la “Plataforma” son tarjetas de crédito y débito bancarias.
  2. Los pagos realizados por los “Usuarios” serán recibidos exclusivamente por el “Distribuidor Autorizado / Franquiciatario” responsable de la “Tienda ECOBRUSH” elegida por el “Usuario”.
  3. El “Usuario” deberá solicitar factura al momento en que realice la compra. En caso contrario, la facturación deberá solicitarse directamente en la “Tienda ECOBRUSH” que suministre el pedido. Las facturas son emitidas directamente por el “Distribuidor Autorizado / Franquiciatario” que haya suministrado el pedido, por lo que será responsabilidad única y exclusiva del “Usuario” cerciorarse de cumplir con los requisitos para solicitar facturas establecidos por cada “Distribuidor Autorizado / Franquiciatario”. 
  4. Como requisitos fiscales obligatorios, la facturación a través de la “Plataforma” mostrará los campos: (i) Nombre, denominación o razón social, (ii) Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y (iii)  uso de CFDI.
  5. No existe proceso de re-facturación, por lo que para el caso de que el “Usuario” requiera una modificación en la factura una vez emitida, deberá acudir a la Tienda ECOBRUSH que realizó la venta de Producto.

 
DE LA ENTREGA

Una vez confirmada la aceptación del pago del pedido ingresado a través de la “Plataforma”, la Tienda ECOBRUSH seleccionada por el “Usuario” realizará la entrega en: 

(i) el domicilio señalado por el “Usuario” dentro de los siguientes plazos :

 

Lugar

Tiempo de entrega

Local 

1 -  3 días

Nacional

4 – 8 días

Internacional

15 días 

 

 

 (ii) en la Tienda ECOBRUSH seleccionada por el “Usuario” para recoger los productos, ambos casos, a partir de las 24 horas siguientes.

Para la entrega de los “Productos” será necesario que la persona que reciba el mismo sea mayor de edad y presente una identificación oficial (con foto y firma), así como la confirmación del pedido y número de pedido para que la entrega pueda ejecutarse.
 
La persona que reciba los “Productos” deberá de asentar nombre y firma (tal y como aparecen la identificación oficial que presente) en la nota de remisión que sea presentada por el personal de la “Tienda ECOBRUSH” que realice la entrega correspondiente.  En caso de que los “Productos” se presenten abiertos, con abolladuras, derrames o con el etiquetado dañado, no deberán de recibirse los productos y deberá de presentarse la reclamación de conformidad con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.
 
Por ningún motivo los pedidos podrán ser entregados a menores de edad, por lo que es responsabilidad el “Usuario” asegurarse de que en el domicilio de entrega haya una persona mayor de edad con identificación para poder recibir los “Productos”.
 
El Distribuidor Autorizado / Franquiciatario realizará dos intentos de entrega, en los horarios que previamente acuerde el “Usuario” con el personal de la “Tienda ECOBRUSH”; sin embargo, en caso de que no sea posible realizar la entrega en dos intentos,
será responsabilidad exclusiva del “Usuario” acudir a la “Tienda ECOBRUSH” a recoger su pedido, en un plazo que no deberá exceder de 3 días hábiles siguientes a la fecha de aceptación del pedido.
 
 En caso de que el “Usuario” inicialmente haya seleccionado la opción de entrega a domicilio, podrá pasar a recoger su pedido a la Tienda ECOBRUSH seleccionada, siempre y cuando lo notifique a la “Tienda ECOBRUSH” y acuda dentro del plazo confirmado por el personal de la “Tienda ECOBRUSH”, con el número de pedido y confirmación de la compra correspondiente.



POLÍTICA DE DEVOLUCIONES


 
En caso de que el Cliente no reciba el producto dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la confirmación de su compra en línea, deberá comunicarse a la línea de Atención al Consumidor al 81-3065-5472 para consultar el estado de su pedido. Es indispensable proporcionar el número de pedido asignado en la plataforma.
 
En caso de que el Cliente requiera presentar alguna inconformidad de cualquier producto adquirido por esta plataforma, a partir del 1 de Agosto de 2022 deberá hacerlo directamente en la tienda ECOBRUSH que realizó la entrega del producto, dentro de los 90 (noventa) días naturales siguientes a la fecha de compra, siempre y cuando la inconformidad no derive de una mala aplicación del producto y se encuentre en cualquiera de los siguientes casos:
 

  1. Cuando el producto no corresponda al comprado por el Cliente, según la descripción de su confirmación de su pedido; o bien,
  2. Cuando el producto suministrado de conformidad con la descripción del pedido, presente deficiencias de calidad o alguna característica diferente a la esperada por el cliente (color, olor, apariencia o acabado). El cliente deberá notificarlo de inmediato en mostrador para aplicar la sustitución o devolución del producto.

 
Para hacerla efectiva, es necesario que el cliente presente:

  • Ticket de compra (anotar al reverso nombre, teléfono y el motivo)
  • Envase (mínimo con el 75% de contenido)

 
El nivel de brillo y composición de la pantalla del dispositivo a través del que se realice la compra, puede provocar una diferencia visual respecto del color con muestras físicas. De igual forma, es posible que pueda presentarse variación de color dependiendo del producto que se adquiera, por lo que el Cliente deberá verificar el color seleccionado, antes de confirmar la compra.
 
En caso de que el Cliente no esté conforme con el color adquirido, podrá presentar su queja siempre y cuando el color corresponda con el código de igualación seleccionado. Si la igualación del color se realizó o alteró manualmente, no se aceptará la devolución del producto.

LINEAMIENTOS PARA LA ATENCIÓN DE DEVOLUCIONES
 
El Procedimiento que deberá seguir el Cliente para poder realizar la Devolución de un Producto, es el siguiente:
 

  1. Solicitar la devolución en la Tienda ECOBRUSH que realizó la entrega del producto, debiendo presentar junto con el producto a devolver, la confirmación y número de orden, ticket o factura que acredite la compra.
  2. Al momento de solicitar la devolución, el Cliente debe asegurarse de que el producto se encuentre en su envase original, sin abolladuras ni derrames y no debe exceder la fecha de uso preferente o caducidad del producto indicada en el envase del producto o en la Ficha Técnica.
  3. El Cliente debe describir la falla del producto y el motivo de la inconformidad, en la Tienda ECOBRUSH que corresponda.
  4. En caso de que la devolución sea procedente, la Tienda ECOBRUSH será responsable hasta por el monto que el Cliente hubiere pagado por dicho producto, pudiendo optar por:

a) Sustituir el producto; o

b) Reembolsar al precio de compra según el comprobante de compra exhibido por el Cliente.

 

5. Si la inconformidad versa sobre un producto de los denominados “Complementos” o productos auxiliares para la aplicación de pintura o preparación de superficies, la devolución sólo será procedente en caso de que la compra se hubiere realizado en un plazo máximo de 2 meses anteriores y que la falla atribuida al producto, no derive de un uso inadecuado del mismo.

 
En el caso de Complementos eléctricos, el Cliente podrá hacer efectiva la garantía del producto directamente con el fabricante

 

 

POLITICA DE CANCELACIONES 

 

Para realizar alguna CANCELACIÓN deberá de:

  1. Comunicarse a ECOBRUSH proporcionando los siguientes datos:
  • Nombre y clave del producto a cancelar
  • Las cancelaciones se podrán solicitar únicamente el día de la generación del pedido, después de esa fecha se deberá cubrir un 70% del valor del pedido como compensación para ECOBRUSH por la inversión realizada para la entrega del producto.
  • El monto de la devolución será reembolsado por medio de un CERTIFICADO DE ANTICIPO para ser utilizado en su siguiente compra.
  • En algunos casos puntuales de cancelaciones por causas imputables a ECOBRUSH se hará el reembolso del dinero al mismo método de pago con el que el cliente realizó su pago y podrán verse reflejados en un plazo de hasta 7 días hábiles.
  • Las cancelaciones se podrán solicitar de manera: PARCIAL (uno o varios productos del pedido) y TOTAL (todos los productos del pedido).

 



IMPORTANTE
 

  1. El buen desempeño del producto está sujeto a su correcta aplicación y uso, con base en las instrucciones descritas en la Etiqueta y en la Ficha Técnica del producto, por lo que no procederán las reclamaciones por uso, aplicación inadecuada o incorrecta del producto.
  2. En el caso de un sistema de aplicación (primario, acabado y diluyente), todos los productos utilizados deberán ser los recomendados por ECOBRUSH.
  3. El producto debe ser almacenado en condiciones ambientales y de temperatura descritas en el envase del producto o en la Ficha Técnica, que aseguren su conservación adecuada durante el período de almacenamiento.


INFORMACIÓN TÉCNICA DEL PRODUCTO
 
La Ficha Técnica y Hoja de Seguridad de los productos adquiridos en esta plataforma, pueden solicitarse en la línea de Atención al Consumidor al 81-3065-5472.
 
ADVERTENCIA LEGAL Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES
 
Los datos de la Ficha Técnica representan valores típicos de las características del producto. Por lo tanto, ésta información debe servir sólo como una guía general y el usuario debe verificar que cuenta con la versión más reciente de la Ficha Técnica del producto disponible en la página www.ecobrush.com.mx o a través de su solicitud en la línea de Atención al Consumidor al 81-3065-5472. Cualquier modificación a las instrucciones y recomendaciones de nuestros productos, es responsabilidad de quien o quienes, a su criterio, han decidido cambiar o modificar el uso o manejo del producto. Si el cliente o usuario decide emplear el producto o sistema para un fin diferente al explícitamente recomendado, asume todo el riesgo y responsabilidad correspondientes. En algunos casos, en virtud de la variedad de sistemas a aplicar en una obra, el cliente o usuario deberá solicitar información o asesoría directamente a su distribuidor de productos ECOBRUSH autorizado.
 
La información técnica, advertencias, recomendaciones y el desempeño de los productos comercializados en esta plataforma, se basan tanto en pruebas de laboratorio como en experiencia práctica y son proporcionados de buena fe. El Fabricante supone el uso de los productos, por personas con la capacidad y el conocimiento necesarios para hacerlo correctamente bajo su propio riesgo y responsabilidad; por lo que no se hace responsable por el uso indebido del producto. El Cliente o usuario asumirá todos los riesgos y responsabilidades asociados con la selección del producto para un uso específico. Se aconseja al Cliente o usuario hacer pruebas de ensayo para verificar que el producto y su desempeño sean los adecuados para su necesidad particular.
 
EL FABRICANTE NO OTORGA GARANTÍAS, NI EXPRESAS, NI IMPLÍCITAS, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS DE COMERCIALIZACIÓN O DE IDONEIDAD PARA UN USO PARTICULAR. EL FABRICANTE NO SERÁ RESPONSABLE POR NINGÚN DAÑO INCIDENTAL, CONSECUENCIAL O INDIRECTO.
 
COMPETENCIA Y LEY APLICABLE
El usuario acepta y reconoce que al hacer uso de este sitio, acepta que todo lo relacionado al sitio, su operación y su utilización, deberá interpretarse de conformidad con la legislación aplicable en la Ciudad de México; y por lo tanto, acepta que cualquier controversia derivada de su uso o funcionamiento, se someterá a la competencia de los Tribunales competentes en la Ciudad de México, no obstante el domicilio del usuario o el lugar desde donde ingrese al sitio.

Consulta medios de pago disponibles en cada tienda ECOBRUSH.

Meses Sin Intereses (MSI) es una promoción válida solo en tiendas participantes. Aplican términos y condiciones de otras promociones vigentes. Aplican montos mínimos de compra (IVA incluido) en el entendido de que deberá de ser una sola transacción: para 3 MSI el monto mínimo de compra es de 1,000 pesos, para 6 MSI es de 5,000 pesos. Válido pagando con tarjetas de crédito participantes de BBVA Bancomer, Citibanamex, American Express, Santander, Scotiabank, HSBC, Banorte, BanBajío, Inbursa, BanRegio, Afirme, Invex Banco, Banco Azteca, Banjército, Nu y Liverpool Visa. Aplica en compras por Internet en www.ecobrush.com.mx en las modalidades de pago contra entrega o pago en línea. No aplica para tarjetas de débito, empresariales, corporativas y de marca privada. Tasa de interés anual 0% para meses sin intereses. La falta de pago pago podrá causar intereses o modificar el porcentaje antes señalado. Consulta términos y condiciones con el emisor bancario de tu tarjeta. En promociones a meses sin intereses no se aceptan devoluciones, sólo se efectuará cambio físico del producto.

 

 

 

 

Aviso de privacidad

 

PINTURAS Y TEXTURAS LECASTA SA DE CV., (en adelante Responsables, o Responsable cuando se use en singular) y todas empresas subsidiarias en México, con domicilio consultable en el directorio de empresas situado al final de éste Aviso, en cumplimiento a las normas de protección de datos personales y privacidad aplicables en la localidad en la que se opere, le informamos que la información personal o datos personales que nos proporcione con motivo de la relación que usted tenga con cualquiera de los Responsables, serán protegidos y tratados de conformidad con los principios de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (La Ley) y su Reglamento, y en atención a los términos establecidos en el presente Aviso de Privacidad:

A. Finalidades. Atendiendo a su naturaleza de Cliente, Distribuidor o Franquiciatario, Candidato o Empleado, Proveedor o Visitante, el tratamiento de sus datos personales se hará bajo las siguientes finalidades.

 
Clientes, Distribuidores o Franquiciatarios: 

  1. Finalidades necesarias para la relación jurídica con los Responsables:
  1. Cumplimiento con obligaciones comerciales o jurídicas contraídas.
  2. Alta, seguimiento y actualización en los sistemas internos de administración de clientes, Distribuidores o Franquiciatarios.
  3. Investigaciones socioeconómicas, procesos de debida diligencia y conocimiento de clientes, Distribuidores o Franquiciatarios para el otorgamiento de créditos, concesiones y en general para establecer relaciones comerciales.
  4. Facturación y cobranza. 
  5. Seguimiento a pedidos y entregas.
  6. Atención de quejas y reclamaciones.
  7. Seguimiento a eventos, programas de lealtad, productos y capacitaciones relacionadas con los bienes adquiridos y vinculadas con la relación jurídica.
  8. Dar y solicitar referencias comerciales a terceros vinculadas con la relación contractual.
  9. Realizar encuestas de satisfacción y evaluar la calidad de nuestro servicio, y
  10. Para la defensa de los derechos de los Responsables, incluyendo procedimientos judiciales, penales o administrativos.
  11. Por lo tanto y para alcanzar las finalidades antes expuestas, se tratarán datos personales de identificación, de contacto, laborales, financieros y patrimoniales, tales como: fecha de nacimiento, nombre completo, número telefónico fijo y móvil, correo electrónico, país, domicilio, comprobante de domicilio, compañía que representa, datos de identificación oficial, firma, sexo, estado civil, ocupación, oficio y/o estudios, número o documento de inscripción en el registro nacional de población de la localidad, número o documento de identificación oficial,  registro de contribuyente, plazos de crédito solicitados, montos solicitados, crédito otorgado, deudas, ingresos y número de cuenta bancaria.
     
  1. Finalidades que no dieron origen ni son necesarias para la relación jurídica. (Finalidad Secundaria)
  1. Invitarle a eventos relacionados con los bienes y productos de la red ECOBRUSH, tales como la Convención Anual de Distribuidores y/o el “Día del Pintor”, entre otros.
  2. Informarle sobre promociones, descuentos, servicios, publicaciones, productos y novedades de la red ECOBRUSH.
  3. Realizar encuestas de satisfacción, estudios internos para el desarrollo, mercadotecnia, publicidad, capacitación y prospección comercial de nuevos productos y servicios con el objeto de ofrecerle a cada uno de nuestros clientes-distribuidores o Franquiciararios las soluciones específicas a sus necesidades.
  4. Para alcanzar la finalidad antes expuesta en el inciso b., se tratarán únicamente los datos personales de identificación y de contacto señalados en el inciso “a.” antes referido, tales como, nombre completo, número telefónico fijo y móvil, correo electrónico, país, domicilio, fecha de nacimiento, sexo, estado civil, ocupación u oficio y estudios. Se declara que para dar cumplimiento a las finalidades secundarias señaladas en el inciso b., no se utilizarán los datos personales financieros y patrimoniales de los clientes, concesionarios- Distribuidores o Franquiciatarios


Si no desea recibir noticias y comunicados relacionadas con las finalidades secundarias señaladas en el inciso “b”, presente su solicitud al correo electrónico contacto@ecobrush.com.mx (ver aparatado IV Medios para ejercer los derechos ARCO y Revocación del Consentimiento).
 

Candidatos o Empleados:

  1. Finalidades necesarias para la relación jurídica con los Responsables:
  1. Proceso de reclutamiento, selección y contratación laboral o de prestación de servicios independientes, según sea el caso.
  2. Proceso de debida diligencia y conocimiento de nuestros candidatos o empleados.
  3. Realizar pruebas médicas, psicométricas, estudio socioeconómico y solicitar referencias laborales relacionada con el reclutamiento, selección y contratación de personal.
  4. Alta, seguimiento y actualización en los sistemas internos de manejo y control de personal.
  5. Conformación del expediente laboral y seguimiento de las obligaciones contraídas.
  6. Proporcionar referencias en caso de que un tercero solicite informes relacionados con su desempeño laboral como posible candidato a un puesto, trabajo o comisión.
  7. Gestionar y dar seguimiento a pagos, prestaciones, seguros, beneficios e impuestos.
  8. Cumplimiento de obligaciones de seguridad social, fiscales, responsabilidad civil o similar.
  9. Incluirlos en formatos gubernamentales en donde se requieran dichos datos, y
  10. Defensa de los derechos de los Responsables, incluyendo procedimientos judiciales, penales, administrativos o ante autoridades laborales.


Por lo tanto y para alcanzar las finalidades antes expuestas, en atención a su calidad de candidato o empleado, se tratarán sus datos personales de tipo laboral, de identificación, contacto, académicos, patrimoniales y financieros, tales como: nombre completo; dirección particular; antecedentes laborales; número de cédula profesional y/o comprobante oficial de estudios académicos, número telefónico fijo y móvil, referencias laborales, percepciones económicas de trabajos anteriores, documento de identificación oficial, número o documento de afiliación a instituciones gubernamentales para programas de vivienda y asistencia social, pensiones y/o retiro aplicables en la localidad, número o documento de inscripción o registro en el sistema nacional de población de la localidad, número o documento de registro en el régimen fiscal de la localidad, número o documento de servicio militar aplicable, sexo, referencias familiares o laborales, número y tipo de licencia de manejo, estado civil, correo electrónico personal, grado de escolaridad, historial académico, resultado de examen profesional, fecha de nacimiento, fotografía, idiomas que habla, lugar de nacimiento, nacionalidad, nombre de escuelas a las que asistió, marca y modelo automóvil, en su caso.
 

Datos Personales Sensibles
 
Asimismo, le informamos que en atención a su calidad de candidato o empleado y para cumplir con las finalidades previstas en este aviso, también serán recabados y tratados datos personales sensibles, como aquéllos que refieren a su estado de salud que resulten de las pruebas médicas y psicométricas que se le apliquen, o bien, que usted nos proporcione, su afiliación sindical, religión y origen étnico, así como huellas dactilares en casos requeridos. Asimismo, para la prestación de beneficios de servicios médicos se tratarán datos relativos a estado de salud y padecimientos presentes, pasados y futuros de los colaboradores y sus beneficiarios que se encuentren dados de alta en este beneficio.
 

Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo medidas de seguridad adecuadas, siempre garantizando su confidencialidad. Asimismo, la obtención de su consentimiento expreso, cuando el caso así lo amerite, se hará bajo los procedimientos que los Responsables establezcan de conformidad con el procedimiento de selección que resulte al caso concreto.

 
Proveedores:

  1. Finalidades necesarias para la relación jurídica con los Responsables:

Cumplimiento a obligaciones contraídas comerciales y legales en general contraídas.

 

  1. Alta, seguimiento y actualización en los sistemas internos de manejo y control de proveedores.
  2. Procesos de debida diligencia y conocimiento de nuestros socios comerciales.
  3. Dar y solicitar referencias comerciales a terceros vinculadas con la relación contractual.
  4. Seguimiento a los servicios o productos adquiridos, y defensa de los derechos del Responsable, incluyendo procedimientos judiciales, penales o administrativos.

 
Por lo tanto y para alcanzar las finalidades antes expuestas, se tratarán datos de identificación, de contacto, financieros y patrimoniales relacionados con la prestación de los bienes y servicios contratados, tales como, nombre completo, dirección, teléfono fijo y móvil, documento de identificación oficial, número o documento de inscripción o registro en el sistema nacional de población de la localidad, número o documento de registro en el régimen fiscal de la localidad, número y registros bancarios, información que refleja estados financieros y situación patrimonial, entre otros.


Visitantes: 


Se tratarán sus datos personales con la finalidad de llevar el registro, control y seguimiento de entradas y salidas de las instalaciones de los Responsables, así como, en su caso, procesos de debida diligencia y conocimiento de los visitantes, con el objeto de preservar la seguridad de nuestro personal, activos, de las personas que nos visitan, así como del propio inmueble. Por lo tanto y para alcanzar las finalidades antes expuestas, se le recabarán datos personales de identificación, tales como: nombre completo, hora de entrada y salida, correo electrónico, teléfono, asunto, persona a la que vista y en su caso, copia de identificación oficial.
 
 
Visitantes en página de Internet

 
Se tratará sus datos personales con la finalidad de darle soporte técnico y llevar el control en sistemas internos y obtener información respecto de sus hábitos de navegación. Por lo tanto y para alcanzar las finalidades antes expuestas, se tratarán los siguientes datos personales: nombre, dirección, dirección IP, correo electrónico, país, estado, ciudad, código postal, número telefónico, vínculos que sigue y sitios que visita.
 

  1. Opciones para limitar el uso o divulgación de sus datos personales

 
USO DE "COOKIES" Y "WEB BEACONS"


 
Con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestros usuarios en cualquiera de nuestros sitios web, se podrán utilizar "cookies" y/o "web beacons".

Las "cookies" son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de internet para recordar algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Por su parte, las "web beacons" son imágenes insertadas en una página de internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Le informamos que utilizamos "cookies" y "web beacons" para obtener información personal de usted, como la siguiente:

  • Las páginas de Internet que visita.
  • Los vínculos que sigue.
  • La dirección IP, y
  • El sitio que visitó antes de entrar al nuestro.

 
Estas “cookies” y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, consulte el menú de ayuda de su navegador. Tenga en cuenta que, en caso de desactivar las "cookies", es posible que no pueda acceder a ciertas funciones personalizadas en nuestros sitios web.


 

  1. Medios para revocar el consentimiento para el tratamiento de datos personales

 
Para aquellas finalidades que no son necesarias para el cumplimiento de la relación jurídica entre usted y el Responsable, en todo momento se podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que presente su solicitud ante el Responsable, siguiendo el procedimiento que se señala en la fracción IV de este Aviso de Privacidad.
 

  1. Medios para ejercer los derechos ARCO y Revocación del Consentimiento

 
Los Responsables han designado a un encargado de datos personales (el “Oficial de Privacidad”), ante el cual usted podrá presentar sus solicitudes de derechos ARCO y/o la revocación de su consentimiento (la “Solicitud ARCO-RC”), mediante envió electrónico al correo contacto@ecobrush.com.mx o bien, de manera personal en la oficinas, ubicadas en Av- Mousoleo 202 Arcos del Sol, Monterrey Nuevo León C.P. 64102, en ambos medios la solicitud se debe dirigirse al área de Datos Personales, Oficial de Privacidad, ambos medios, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.


Usted tiene el derecho de: 

  1. acceder a sus datos personales en nuestro poder y conocer los detalles del tratamiento de los mismos, 
  2. rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, 
  3. cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, u 
  4. oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, según lo diga la Ley y su Reglamento, (conjuntamente, los “Derechos ARCO”), así como 
  5. revocar en todo momento su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales relacionado con aquellas finalidades no necesarias para el cumplimiento de la relación jurídica entre usted y el Responsable (Finalidad Secundaria), en los términos establecidos por la legislación aplicable.

    Para el ejercicio de sus Derechos ARCO y/o Revocación de consentimiento, deberá presentar la “Solicitud ARCO” acompañada de la siguiente información y documentación:
  1. Nombre o denominación del Responsable (la empresa que Usted considera realiza el tratamiento de sus datos personales;
  2. País y ciudad en donde son o fueron tratados sus datos personales
  3. Su nombre, domicilio y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud ARCO;
  4. Una copia del documento oficial que acredite su identidad, como pasaporte, cartilla, carnet (o cualquier otra que reconocida por la autoridad local) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal, cuyo original deberá presentar para poder recibir la respuesta del Responsable;
  5. Identificación oficial del representante legal;
  6. Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer el o los Derechos ARCO, o bien, la Revocación de su consentimiento;
  7. Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales, y;
  8. En caso de solicitar una rectificación de sus datos personales, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.


El Oficial de Privacidad responderá su “Solicitud ARCO” y los motivos de su decisión mediante un correo electrónico en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde el día en que se haya recibido su “Solicitud ARCO”. En caso de que la Solicitud ARCO se conteste de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados se harán en un plazo máximo de 15 días hábiles. El Responsable podrá notificarle dentro de los plazos referidos en este párrafo la prórroga de los mismos, por una sola vez, por un periodo igual al original.

Los Responsables podrán negar el acceso (la “Negativa”) para que usted ejerza sus Derechos ARCO, o bien la Revocación de su consentimiento, en los supuestos que lo permita la legislación aplicable, por lo que deberá informar a usted el motivo de tal decisión.

La Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso el Responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación, oposición o Revocación de consentimiento en la parte procedente.

El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, pero si usted reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos serán de tres Unidades de Medida y Actualización (UMA) de acuerdo con el valor vigente en México al momento de realizar la solicitud, más I.V.A. o su impuesto equivalente en el lugar de su residencia, a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad, que motiven nuevas Solicitudes ARCO. El medio a través del cual se dará acceso a su información, será determinado por los Responsables en atención a la naturaleza de la información solicitada y el medio en el que se encuentre resguardada, dentro de los que se podría considerar copias simples y documentos electrónico. Usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos y en su caso, el costo de la certificación de documentos.

Para duda y/ aclaración escribanos a: contacto@ecobrush.com.mx
 

  1. Cambios o modificaciones al aviso de privacidad y Aviso de Vulneración

 
Los Responsables se reservan el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones a su aviso de privacidad, en el entendido de que toda modificación al mismo se le hará conocer a usted por medio de la publicación de un aviso en la página de internet http//:www.ecobrush.com.mx/aviso-de-privacidad   por lo que le recomendamos verificarla con frecuencia.

En caso de que ocurra una vulneración de seguridad en cualquier fase del tratamiento de datos personales, que afecte de forma significativa sus derechos patrimoniales o morales, el Oficial de Privacidad le comunicará de forma inmediata, en atención a los protocolos de seguridad que en lo particular se establezca, por correo electrónico el suceso de vulneración de seguridad, para que usted pueda tomar las medidas necesarias correspondientes para la defensa de sus derechos. En caso de no contar con su correo electrónico, la notificación se publicará en http//:www.ecobrush.com.mx/aviso-de-privacidad

  1. Transferencias de sus datos personales


Le informamos que como Responsables no venderemos ni prestaremos sus datos personales a ningún tercero no relacionado. Los Responsables, atendiendo a la naturaleza de su relación como cliente o distribuidor, candidato o empleado, proveedor y visitante, pueden transferir sus datos personales dentro del país a personas distintas al Responsable como abogados, contadores o prestadores de servicios conforme a las instrucciones del Responsable o bien, se pueden transferir dentro o fuera del país a la red de empresas filiales que integran PINTURAS Y TEXTURAS LECASTA SA DE CV, (incluidas las señaladas en el apartado I de este Aviso de Privacidad) y, en su caso, a la red de Distribuidores y Franquiciatarios los datos serán tratados para el cumplimiento y mantenimiento de la relación jurídica entre usted y los Responsables, así como para los fines relacionados con los servicios, publicaciones, productos y novedades que conforman el grupo empresarial ECOBRUSH, en su caso. Las empresas que integran ECOBRUSH y las distintas de los Responsables a las que se transfieran sus Datos Personales, se rigen bajo el cumplimiento de las leyes de privacidad y protección de datos personales aplicables en la localidad, y mantienen políticas de respeto y protección hacia y para nuestros clientes, distribuidores, colaboradores candidatos, proveedores y visitantes, por lo que garantizamos el mismo nivel de protección y compromiso en el tratamiento de sus datos personales.
Asimismo, los Responsables podrán revelar la información personal que usted nos proporcione para cumplir con la legislación aplicable o por requerimientos de la autoridad competente en la región en la que opere.




Fecha de actualizaci贸n: 1 de Agosto de 2022